Defensa, ya sin el armador de este histórico equipo, Hernán Crespo, quien dimitió como DT y acordó con San Pablo de Brasil, y con Pablo De Muner en la conducción técnica, edificó esta tarde otra muy buena actuación y superó con buen juego a Huracán, que fue un duro escollo.
Las intenciones del "Globo" de dividir el manejo del balón, se esfumaron en la primera llegada a fondo de Defensa, tras una excelente maniobra colectiva y múltiples pases, que culminó con centro Francisco Pizzini desde la derecha y un toque corto al gol de Walter Bou, debajo del arco, a los 24 minutos.
Tres minutos más tarde, en otro avance similar del "Halcón" y los mismos intérpretes en el final de la jugada, nuevo centro desde la derecha de Pizzini y otro gol de Bou, con toque corto y cerca del arco.
La doble ventaja parecía que simplificaría todo para los locales, quienes controlaban el partido y buscaban el arco rival cada vez que lo proponían, pero a los 42 minutos en una buena acción de ataque Huracán, el debutante Agostino Spina, de 19 años, con un remate por encima Ezequiel Unsaían y desde la puerta del área grande, marcó el 2 a 1 y le devolvió la confianza a Huracán.
De todos modos, dos minutos más tarde, Ezequiel Bonifacio se fue expulsado en Huracán por una infracción de último hombre a Brian Romero, y el partido parecía que quedaba a merced de Defensa.
En la parte final, el DT de Huracán Israel Damonte realizó tres cambios antes del comienzo, con el objetivo de ir en búsqueda del empate, impensado en gran parte de la etapa inicial.
El ímpetu de la visita encontró su premio a los 25 minutos, cuando uno de los ingresados Andrés Chávez señaló, al aprovechar una falla del arquero Unsaín al querer salir jugando y dejarla corta.
El tanto del empate despertó a Defensa y a su entrenador De Muner, quien mandó a la cancha a Tomás Martínez y Gabriel Hachen, quienes armaron la jugada del tercer y definitivo tanto.
A los 30 minutos, en otra excelente maniobra colectiva de Defensa, Tomás Martínez habilitó por izquierda a Hachen, quien ingresando en diagonal venció a Francisco Cambeses.
El resto fue amor propio de Huracán, que pese a jugar con un jugador de menos durante más de un tiempo por la expulsión de Bonifacio, cumplió una digna labor.
Defensa, si bien sufrió al final, ganó muy bien y se fue con el festejo debajo del diluvio que se desató en los últimos minutos del agradable partido jugado en la localidad bonaerense de Florencio Varela.
En la segunda fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús, el sábado desde las 17:10. Huracán, por su lado, recibirá a Unión el próximo lunes, a partir de las 19:15.