Sobre el final de la parte inicial, Javier Cabrera, una de las flamantes incorporaciones del equipo dirigido por Leonardo Madelón, apareció por la derecha, luego de una gran asistencia de la Panterita Bou, y extendió la ventaja.
Así se iba al descanso el encuentro y se suponía que el comienzo del complemento iba a apaciguar la intensidad de Unión, pero a los siete pasó a golear luego de un gran movimiento de Gabriel Carabajal, ex Patronato, dentro del área tras una pelota larga e inesperada para la defensa de Mineiro.
Cuando el duelo estaba por finalizar, una llegada a destiempo contra Guilherme Arana en el área provocó un penal que podía cambiar el rumbo de cara al segundo partido, pero Allan (luego expulsado por cometer dos faltas) lo falló, producto de la atajada de Sebastián Moyano.
De esta forma, el equipo santafesino se quedó con una victoria que lo deja más que conforme de cara a la vuelta en Brasil.
La revancha se disputará el próximo jueves 20 de febrero a las 21.30 en el estadio Raimundo Sampaio, con la abultada diferencia del conjunto argentino que buscaba conseguir en la previa.