Dejando atrás una dura derrota frente a Brasil, en el debut del certamen, las futbolistas nacionales salieron a la cancha con energías renovadas, dejaron todo en el terreno de juego pero no terminó alcanzando: Canadá se robó el triunfo con un gol en el tiempo de descuento de Sarah Stratigakis.
Con claras diferencias en el planteo táctico a comparación del encuentro debut, las dirigidas por Borrello se replegaron, con éxito, en su propia mitad desde el silbatazo inicial. Sin embargo, las diferencias físicas y técnicas les permitieron a las jugadoras canadienses llegar con peligro al arco defendido por Laurina Oliveros. Tal es así, y tras varias oportunidades desperdiciadas por la Albiceleste, el combinado norteamericano anotó el tanto del triunfo a los 90’+1’, y tras una serie de rebotes en el área.
Tras este resultado, Argentina tendrá tres días para recomponerse de esta dura derrota y planificar el encuentro contra Estados Unidos, bicampeón del mundo en 2015 y 2019. Este encuentro, programado para las 21:00 del miércoles 24 de febrero, será el último desafío nacional en esta edición de la Copa SheBelieves.