Luego sostuvo que “con este noveno ultramarino que se encuentra terminando de cargar madera de pino con destino a China desde Ibicuy, estamos terminando de cumplir unos de los principales objetivos que nos encomendó el gobernador Gustavo Bordet, que fue reactivar este puerto, luego de ocho años de inactividad”.
Además, destacó la trascendencia de “poner un barco en el Puerto de Ibicuy, que se prendan las luces del puerto, que los trabajadores vuelvan al lugar que nunca debieron abandonar y ver al pueblo de Ibicuy con movimiento de gente, no sólo en el puerto en sí, sino también en los comercios”.
Y a ello agregó que “para lograr ese objetivo hubo que hacer, además de toda la reconstrucción que se llevó a cabo, un trabajo muy importante para la habilitación total del puerto”.
“Ahora viene la segunda etapa que en el caso del puerto de Ibicuy es agregar infraestructura para ampliar el tipo de carga, teniendo en cuenta que ya se hizo efectivo el traspaso de 100 hectáreas para el puerto y así terminar de concretar de que el puerto de Ibicuy sea una terminal multipropósito", concluyó Schepens.