Suba y baja
Lo que ocurrió durante el lunes, con el desplome de las bolsas, coronavirus mediante, y los vaivenes en el precio del crudo “pasa siempre, por ahí no tan pronunciadamente”, puntualizó el empresario.“En el año 92 el barril estaba en 60 dólares y un año más tarde estuvo a 13”, recordó. Sumando a que el “pico histórico fue durante la presidencia de Bill Clinton, que llegó a 150 dólares el barril”.
Esas oscilaciones, siempre según su óptica, afectan más a los países “con libertad de mercado y por tanto se reflejan en el surtidor, con la nafta que suba o baje”.
Acá
Sin embargo, tal panorama en “Argentina nunca pasó, porque el país busca lograr desde años el autoabastecimiento”, teniendo como objetivo el 2021. Traducido, “el barril acá tiene un precio de corte que osciló de acuerdo a la inflación que teníamos”, explicó Saliva.Actualmente, con este panorama, “no tengo la total certeza pero difícilmente en Argentina baje el petróleo, dado que son altamente costosos los valores para extraerlo, con el sistema de fracking que se usa”, puntualizó el empresario.