Según el referente, las encuestas estan dirigidas a los comerciantes “para saber de qué rubro son, qué antigüedad tienen; es decir son preguntas simples. Como para saber cual es la situación del comercio de la ciudad de Concordia”.

Y agregó: “Una vez que tengamos todos estos datos vamos a avanzar en la puesta en marcha de lo que sería la coordinación, que es trabajar de manera mancomunada”.

Para Kleiman, es fundamental aclarar que “el centro comercial a cielo abierto no es que los comerciantes vamos a sacar afuera las cosas del comercio. Lo que haremos es funcionar como un shopping; con la diferencia que este shopping no tendrá techo”.

El impulso que se le está dando a la creación de Centros Comerciales a Cielo Abierto responde a la necesidad de reconvertir el comercio minorista, reforzando el sentido de pertenencia y de cooperación entre los comerciantes y ciudadanos. De esta manera, aquellos espacios se constituyen como una atractiva oferta comercial tanto para los habitantes locales como los turistas.

La propuesta es impulsada por CAME y el Centro de Industria y Comercio, y ya funciona en ciudades como Córdoba, Rosario y Buenos Aires. Además del radio céntrico, en Concordia pretenden impulsarlos en calle Las Heras, Villa Adela o Villa Zorraquín.

Kleiman entiende que la iniciativa ayudará a “tener nuestros negocios mejor que antes, con mejor exhibición, trabajando todos de manera conjunta, poniendo ofertas el mismo día respecto a espectáculos, poniendo un logo o marca. Es decir trabajando como se hace en un shopping”.

Consultado acerca de los plazos, el presidente del CCISC fue cauto: “Debemos ir pasando las etapas que ya se han iniciado. Y luego vendrá la etapa de trabajar de manera conjunta con un coordinadorefectuando acciones en conjuntas.

Por último, Kleiman habló de cómo recepcionan la inicitiva los comerciantes locales: “Si el Centro de Comercio se puso a trabajar en esto es porque hay una buena imagen. Lo hicimos porque los propios comerciantes de la zona céntrica quieren emprolijar la zona y que se va mejor. Porque cuando más gente hay,  habrá más venta y si hay más venta, generará más trabajo”.