Agrandar imagen Las Heras y su movimiento comercial.
Las Heras y su movimiento comercial.
En diálogo con Diario Río Uruguay, explicó que las “variaciones del costo del alquiler de un mismo local, dependiendo de esa ubicación, son bastantes altas”.

Uno de los motivos que citó es que “llegan empresas – muchas veces nacionales – que pagan valores desorbitantes para ubicarse en el centro porque además del lugar para la sucursal, les sirve de publicidad”. Eso hace que “se levanten los valores de los inmuebles en peatonales y el micro centro”.
Porcentajes
Tecco prefirió ser cauto a la hora de hablar acerca de un porcentaje de diferencia específico en Concordia, acerca de lo que se paga por un alquiler en el micro centro en comparación con otro lugar más alejado.

“La verdad es que en los hechos – a grandes rasgos y en promedio – se puede hablar de una diferencia de entre un 30, 40% y hay casos que más aún”, arriesgó. Subrayando que “no estamos hablando de casos puntuales porque no he sacado el cálculo, pero sí se puede hablar en líneas generales”.

En efecto, mencionó que “si tenés un local en calle Entre Ríos y el mismo local en calle Las Heras, va a haber un 40 o hasta un 50% de diferencia en el precio del alquiler”.
Solución
Por último, el referente del sector inmobiliario explicó que la renovación incesante de comercios hace que “se paguen a veces sumas exorbitantes”, por lo que – conjeturó – la solución es la descentralización de la oferta.

“Como las ciudades crecen, se van creando zonas comerciales por necesidad de la gente: acá pasó con calle Las Heras”, puntualizó. Subrayando que “hoy en Concejal Veiga, también se está dando y creo que a futuro va a ser un lugar donde haya otro lugar comercial”.

En ese sentido, argumentó que “estamos mutando de ser una ciudad chica a una mediana y estaría bueno que ese crecimiento sea organizado, sumando sucursales de bancos y servicios como se hizo en avenida Tavella”.