En este sentido, Padula manifestó que “si bien aún no se distribuyeron los fondos del Programa garrafa social”, el objetivo “es tener las órdenes de pago emitidas para que el área de Tesorería gire los fondos antes del 21 de junio”, aclaró.
Respecto al sistema a implementar, adelantó que “este año se va a hacer exactamente igual que el año pasado”. Es decir que antes del comienzo de la temporada invernal el 21 de junio los municipios y las juntas de gobierno van a contar con el importe que le corresponde para hacer frente a la adquisición de las garrafas de 10 o 15 kilos para distribuir entre los beneficiarios que tienen en el padrón.
Este programa “logrará atender un universo del orden de los 45 mil hogares en la provincia y para este año la Secretaría de Energía va a afectar 3,8 millones de pesos”, precisó.
Por último, el funcionario comentó que la entrega de los montos -y no de cupones- como era hace años atrás, “le ha dado mayor agilidad y mayor transparencia al sistema. No queda cautivo el municipio con el comercio que le acepta el bono sino que al tener el efectivo efectúa la adquisición y puede defender mejor el precio”.
Fuente: APF Digital.