Según se precisó por parte de la cartera de Desarrollo Social que los beneficiarios deberán presentarse los días 25 y 26 de septiembre próximo, con su Documento Nacional de Identidad (DNI) en las instalaciones del Gimnasio Municipal ubicado en San Juan y Corrientes, en el horario de 8.30 a 14.30.

“El trámite es personal y la tarjeta se entregará únicamente al titular de la pensión, que dejará de cobrar en las comisarías y pasará a cobrar directamente por cajeros automáticos, lo que significa inclusión y dignificación de la persona”, afirmó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.

La Pensión Ley 4035 es el “Fondo de Integración de Asistencia Social” mediante la cual acceden a sus beneficios aquellas personas que no reciban un ingreso mayor a 400 pesos mensuales, que sean ancianos entre 55 a 65 años; madres solas con tres hijos a cargo, o personas que presenten invalidez total y permanente. En todos los casos, quienes quieran contar con los beneficios de la Ley 4035 deben certificar residencia de cinco años en alguna localidad de la provincia de Entre Ríos.

 

Aumento para ancianidad y discapacidad

 

Por su parte, el su recorrida por la ciudad de Concordia, el Secretario de la Cámara de Senadores, Mauro Urribarri, valoró positivamente el hecho que a partir del mes de octubre los beneficiarios concordienses perciban el pago el pago a través de los cajeros automáticos, porque hasta el momento “el modo de cobro es muy particular, ya que se hacía en la municipalidad y mayormente en algunas comisarías de la policía de Entre Ríos”. Mientras que ahora cada titular contará con el depósito en su cuenta y podrá retirar el efectivo por cajero o comprar directamente con su tarjeta de débito que se le entregará.

Fue allí donde adelantó que además de tarjetizar el servicio, “también se viene un aumento para las personas encuadradas en los grupo de ancianidad y personas con discapacidad o invalidez”, quienes pasarán a cobrar $1.300 pesos con las pensiones de septiembre que se abonarán en octubre. Para lo cual “ya hay un decreto que ya fue firmado por el gobernador hace pocos días”. Trayendo a colación que se trata de una pensión que, aunque mínima, aumentó considerablemente porque en el año 2012 era solo de $250. Por último señaló que el incremento no incluye a las madres, porque de lo contrario habría una incompatibilidad con la Asignación Universal por Hijo.