Se trata del acuerdo del 18,9% de incremento salarial con base de los haberes de junio, que se compone de 3,9% de diferencia entre pauta salarial e inflación acumulada, más un 7% de adelanto a cuenta de la inflación de septiembre, lo que da un total de un 10,9%.
“Todo lo que acordamos con las organizaciones gremiales, siempre lo cumplimos, y esta no es la excepción”, manifestó el mandatario provincial y en ese marco se confirmó que el pago del 10.9 por ciento de aumento salarial será abonado por complementaria a partir de las 00 de este martes.
Cabe recordar que el gobierno se había comprometido en abonar por complementaria, dicho monto que se compone de un 3,9 de diferencia entre pauta salarial e inflación acumulada; más un 7 % por encima, lo que da un total de un 10,9 % con base de cálculo de junio.
En el encuentro de paritaria, también se acordó un adelanto de un 8 % con los haberes de septiembre, con la base de cálculo de junio, que es a cuenta de la inflación de dicho mes y que una vez conocida la inflación, se abonará por complementaria la diferencia, consignó El Once.