Agrandar imagen Bordet destacó el rol de Bahillo en la gestión.
Bordet destacó el rol de Bahillo en la gestión.
Se trata - como se había informado oportunamente - de la citricultura, el arroz, la miel, los arándanos, la nuez pecán y el sector forestal. El pedido del gobernador Gustavo Bordet fue fundamentado por el propósito de paliar la crisis por la sequía.

En el arranque de este abril, el concordiense había manifestado que la solicitud había sido formalizada al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

"El pedido puntual fue para que se incluya el arroz, miel, arándanos, nuez pecán y el sector forestal, además de los cítricos dulces ya solicitados”, comentó oportunamente el mandatario. Subrayando que la idea es ayudar "a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía".
Respuesta
Durante la tarde de este miércoles - y haciendo uso de sus redes sociales - Bordet confirmó que "el pedido fue escuchado y el tipo de cambio diferencial que anunció Sergio Massa incluirá a las economías regionales".

En ese sentido, agregó que "junto a Juan José Bahillo acompañamos a nuestros productores con herramientas concretas para seguir trabajando, mantener la competitividad y sostener el empleo que, en nuestras provincias, está muy ligado al campo y a la gran diversidad productiva de las economías regionales".