En el arranque de este abril, el concordiense había manifestado que la solicitud había sido formalizada al ministro de Economía, Sergio Massa, y al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.
"El pedido puntual fue para que se incluya el arroz, miel, arándanos, nuez pecán y el sector forestal, además de los cítricos dulces ya solicitados”, comentó oportunamente el mandatario. Subrayando que la idea es ayudar "a sostener muchas fuentes de trabajo mejorando la competitividad y dándole previsibilidad a la producción afectada por la sequía".
Respuesta
Durante la tarde de este miércoles - y haciendo uso de sus redes sociales - Bordet confirmó que "el pedido fue escuchado y el tipo de cambio diferencial que anunció Sergio Massa incluirá a las economías regionales".En ese sentido, agregó que "junto a Juan José Bahillo acompañamos a nuestros productores con herramientas concretas para seguir trabajando, mantener la competitividad y sostener el empleo que, en nuestras provincias, está muy ligado al campo y a la gran diversidad productiva de las economías regionales".