Agrandar imagen Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos
Gustavo Bordet, gobernador de la provincia de Entre Ríos
El titular del Poder Ejecutivo provincial se refirió a los efectos económicos del aislamiento, "que van a ser tan o más devastadores como una enfermedad, y se van a producir en las semanas subsiguientes", refirió.

En este punto Bordet contó que "de la misma forma que trabajamos en Salud, también trabajamos con el gobierno nacional en el aspecto social, para llegar con estímulos a las personas que viven de changas, que están en la economía informal y que hoy no tienen posibilidades de trabajo por lo que no pueden comprar los alimentos básicos".

En materia económica, "estamos trabajando el Ministerio de Economía de Nación y los ministerios de las provinciales para tomar medidas homogéneas, es decir que cuando Nación anuncie la prórroga o suspensión de impuestos nosotros también lo haremos", resaltó el mandatario entrerriano.

"Queremos llevarle seguridad a los productos, a los comerciantes, que hay un Estado provincial que entiende cuál es la situación que está produciéndose y que en esta crisis tenemos que encontrar las medidas entre todos para poder paliarla y llevar hacia adelante, pero reitero que las medidas que se van a tomar van a estar articuladas con el gobierno nacional y sin dudas se van a dar a conocer dentro de poco", precisó el mandatario.

Respecto al ingreso familiar por emergencia, destinado a los sectores más desprotegidos, Bordet dijo que está destinado a "todos los grupos que trabajan informalmente" y entre ellos mencionó a los pescadores.
Cierre de ciudades
Además, Bordet aclaró que no hay ninguna ciudad de la provincia que esté cerrada literalmente, y que desde el gobierno "hemos hablado con los intendentes porque no se puede tener una ciudad impidiendo la circulación de los vehículos, porque es anticonstitucional". "No hay estado de sitio", subrayó, "pero entendemos que tiene que haber una circulación responsable", indicó.

"Lo que se hizo en muchos municipios que tienen 4 o 5 accesos, es cerrar varios de esos ingresos y dejar habilitado uno solo", para, de esa manera, "tomar contacto con personas que vienen de otros lugares, que a veces han estado en el exterior, para que hagan la cuarentena". "Nos ha dado muy buen resultado", reveló.

"No se puede cerrar toda vía de accesos porque se necesita ingresar insumos, gente que necesariamente tiene que ir a trabajar. Hay que tener un cuidado responsable sobre este tema, no se puede permitir que se cierre completamente", enfatizó Bordet.
Fuente: El Once