En base a esto, valoró que “una vez aprobada la ley de base, creemos que podremos ir recibiendo para ir normalizando la situación y poder emprender un plan de acción de obras que están solicitadas por distintos municipios y comunas”.
Según sus palabras, el encuentro fue “muy productivo e importante”, ya que “ambos organismos estamos en las mismas condiciones, sin cobrar por varios meses y no sabemos cuál es el motivo por el que no nos pagan a la fecha”. A pesar de esto, destacó que “en CAFESG pudimos completar 8 de las 12 obras que teníamos de la gestión anterior y 4 estarían terminándose a muy corto plazo”.
Además, anticipó que “vamos a empezar con esa plata que hemos recibido (606 millones de pesos) un plan de acción de obras de acuerdo a las prioridades que considere el directorio”.
Deuda
Consultado sobre la falta de pagos que enfrenta la organización, Cecco comentó que “en este momento, a nosotros nos están debiendo casi 2100 millones de pesos” y apuntó también que “antes nos venían pagando trimestralmente, pero este mes nos llamó la atención que haya venido -el pago de- marzo y nos estén debiendo octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero”.Al respecto, explicó que a esto “lo especificaron en el pago” e indicó que “de acuerdo a lo que establece el presupuesto en su artículo 16, los pagos van a ser realizados del 1 al 10 de cada mes, cuando antes venía cada 3 meses. De ser así, también nos va a ayudar a llevar un plan de acción y trabajo con continuidad”.
Obras prioritarias para CAFESG
Por otro lado, Cecco repasó algunas de las prioridades de la CAFESG y reconoció que “estamos analizándolas, porque en este momento hay casi 4000 millones de pesos de proyectos presentados por distintos municipios y comunas de los 8 departamentos que corresponden a la región”.Por lo pronto, comentó que “estamos tratando de priorizar aquellas obras que signifiquen relevancia para el general”, por lo que “en principio, estaríamos trabajando con los sectores de la ribera como Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y Federación”.
A pesar de esto, aseguró que “esto no quiere decir que no se ha contemplado otros municipios, pero se le dará prioridad en este caso a las ciudades afectadas directamente tanto por las crecidas como por las bajantes del lago de Salto Grande”.