La formación se divide en dos: Curso de Introducción al Trabajo (CIT) y Club de Empleo Joven (CEJ), estos talleres son parte del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los mismos tendrán una duración de 3 meses para el CIT y 4 meses para el Club de Empleo.
Además, los participantes tendrán un seguimiento diario de consultas y actividades solicitadas por los profesionales.
En esta nueva etapa los módulos y las tareas que se realizan son variadas dependiendo el tallerista abarcando desde la confección de un currículum vitae, presentación a una entrevista laboral, salud e higiene en el trabajo, herramientas básicas digitales, módulos sobre emprendimientos turísticos, comercio local, industria y servicios, etc. En el transcurso del taller los capacitadores estarán día a día acompañando al joven, observándolo y confeccionando el perfil laboral de cada uno de ellos. Esto permitirá asesorarlos en la obtención de su primer empleo mediante los entrenamientos para el trabajo (EPT) que ofrece la Dirección de Empleo y Capacitación Laboral a través de las empresas y el comercio local.
"Gracias a la planificación de la Secretaria de Desarrollo Económico que se adaptó rápidamente al contexto que estamos viviendo pudimos armar capacitaciones virtuales, somos una de las primeras oficinas de empleo del país que lleva esta modalidad", sostuvo Griselda Jachu, Directora de Empleo y Capacitación Laboral del municipio.