Al respecto, mencionó que “es un momento de incertidumbre generalizada respecto a la inflación, al aumento de precios, a la recaudación misma que tenemos nosotros para pagar los sueldos”, pero “como está teniendo un poco más de previsión el panorama en general, estuvimos trabajando en recomponer bastante de lo que veníamos atrasado, que eran los aumentos inflacionarios del 2024 y aspirar a ya dejar fijado un aumento para el mes que viene, teniendo en cuenta los índices de inflación, que más o menos rondan el 5%”.
De esta manera, Del Ollio aseguró que “prácticamente quedamos empatados en los índices de inflación con las recomposiciones salariales”. No obstante, recordó que “el anuncio de las inflaciones va un mes atrasado, así que vamos a tener que estar esperando lo de julio en los primeros días de agosto”.
A pesar de esto, valoró que “tenemos una posibilidad porque la situación nos está dando un poco de respiro para poder prever un índice para el mes que viene”, pero “con este aumento, que es de un 13% más un 5%, quedaríamos empatados con la inflación, por lo menos en lo que tiene que ver con el 2024, que es el año que venimos trabajando con las entidades gremiales”.