Agrandar imagen La entidad rescató la marcha de las medidas anti trabajo infantil.
La entidad rescató la marcha de las medidas anti trabajo infantil.
En contacto con Diario Río Uruguay, el dirigente recordó que al respecto “se hicieron jornadas de capacitación, se hizo un Centro de Asistencia para los hijos de los trabajadores en Tucumán y se ha trabajado mucho con la gente que integra toda la cadena de producción”.
Mano de obra
Consultado acerca de la actual demanda de mano de obra, Pannunzio detalló que “el arándano en Argentina involucra – de manera directa e indirecta – alrededor de 25 mil personas”. Y, en la región mesopotámica, “alrededor de 10 mil”.

En este principio de noviembre, el titular de APAMA puntualizó “entramos en el pico de la cosecha". Subrayando que “este año, el clima ha tenido características particulares porque tenemos mañanas frescas, con noches que no son cálidas y – afortunadamente para nosotros – ha llovido muy poco con lo cual la cosecha se extendió por muchas semanas, todos los días, evitando picos de demanda porque como no llovió, se pudo trabajar a diario”.

“Esto hace que – hasta ahora – nos hemos manejado bien con la demanda de mano de obra”, explicó. Agregando que, de todas maneras, “se siente la ausencia de gente que venía de otros lados pero no ha resultado en un gran inconveniente”.
COVID
Por último, Pannunzio destacó el cumplimiento de los protocolos anticovid en los establecimientos. “Todo el mundo hace el máximo esfuerzo, incluso a manera personal, y está claro que nadie contagiarse”, aseveró.

“Eso se nota a la hora de lavarse las manos y poder trabajar; es algo que estamos viendo en todo el país”, remató.