En diálogo con Diario Río Uruguay, un integrante del directorio de la empresa Zenith, Ramiro López Tavella destacó que “ante la incertidumbre de los precios, en donde el consumidor final pagaba más caro y nosotros no sabíamos si íbamos a poder reponer ese producto y a qué precio, quedándonos con la impresión de haber hecho malos negocios; este acuerdo nos parece que cualquier cosa que apunte a calmar los precios nosotros lo tomamos como una oportunidad, donde el consumidor final pueda concretar sus proyectos y nos pone muy contentos”.

Por lo que al continuar su relato, el entrevistado mencionó que “además si todos sumamos un granito de arena entendemos que el consumidor final se va a sentir más confiando y entonces vemos esto como una posibilidad y no sumamos a esta iniciativa con los riegos que podemos tener. Pero confiado porque creemos que es algo que está bien encarado”.

Mientras que López Tavella deslizó que “este programa sirve para estilizar precios después de la disparada que hubo porque si bien nuestra empresa siempre ha vendido bien y no hemos sentimos una merme en el producto, hay mucha gente que no se animaba a largarse a construir porque no sabía si iba a poder terminar, ya que los precios eran una incertidumbre”.

En cuanto a listado de los 15 insumos básicos para la construcción que fueron incluidos en el acuerdo, el empresario aseguró que “me parece que está bien como se encaro, porque tenemos la familia de productos que se utilizan cuando uno comienza una obra, los más pesados están contemplados en esta primera etapa. Tales como arena, cal, caños cloacales, cementos, conductores eléctricos, hierros, ladrillos, pintura, membranas, mezclas adhesivas, piedra partida, viguetas de hormigón pretensadas, entre otros, los cuales nosotros lo tendremos dentro del listado de precios cuidados y como política de la empresa tenemos como siempre la posibilidad de reducir aún más los costos para quienes compren grandes cantidades”.