Vale recordar que tanto ENERSA y la Cooperativa Eléctrica de Concordia fueron las empresas de energía que coincidieron en su pedido al EPRE para que la suba de tarifas tengan una suba de 19,8 por ciento, aunque la primera también marcó alternativas para no afectar al bolsillo de los contribuyentes.

“Se están viendo y estudiando estas alternativas, van a tenerse en cuenta pero no puedo adelantar si se van a aplicar o no”, reiteró Rodríguez Allende, que además le contestó al presidente de la Cooperativa Eléctrica concordiense, César Gottfried, que declarara que existen “trascendidos” que indican que el incremento quedaría “suspendido por un tiempo”. “Que se quede tranquilo el presidente de la Cooperativa de Concordia porque se va a continuar con el análisis de lo que se planteó en la asamblea de Villaguay”, le respondió.

Párrafo seguido el interventor buscó llevar seguridad de que el proceso de revisión iniciado concluirá y que no será suspendido. “El Ente Regulador tiene el compromiso de dictar una resolución teniendo en cuenta las manifestaciones vertidas y los argumentos dados por las distribuidoras como por los defensores de los usuarios”, aclaró.

“Esa resolución saldrá en tiempo y forma tal cual como está prevista en el marco regulatorio y respecto al congelamiento de las tarifas, hasta el momento los gobernadores no han firmado nada. Son simples trascendidos y quiero dejar garantizado que el proceso va a culminar con una resolución que será fundada técnica y jurídicamente”, concluyó Rodríguez Allende.