Es decir, agregó, "ahora lo que es vivienda nuevamente va a quedar liberado a la autonomía de la voluntad de las partes, van a poder libremente pactar los montos". Por otro lado, subrayó, "está el tema de la moneda en el cual se realiza el contrato, que pueden hacerse en moneda de curso legal o moneda extranjera; otro de los puntos a tener en cuenta y en el cual las inmobiliarias tenemos que mediar al 100% para poder pasar este momento que estamos atravesando económicamente, políticamente y socialmente lo más sano posible entre las partes".
El objetivo, comentó Colman Palma, es "siempre tratar de mantener la relación entre el inquilino y el propietario y que los dos puedan llegar a cumplir su objetivo, que es alquilar".
En la práctica
Respecto a cómo se introducirán los cambios en el día a día, la vicepresidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos dijo que habrá "que analizar cada caso en concreto, de qué propiedad estamos hablando, en qué condiciones está el alquiler, si va a ser un alquiler a dos años, si es un alquiler menor".En ese contexto, exhortó a "no poner los inmuebles a precios que son inalcanzables porque ahí es el mensaje que desde el Colegio de Corredores queremos dar". Subrayando que "las partes acuerden pero siempre tenemos que llamar a la responsabilidad y a la cordura en estos casos".