En ese marco Diario Río Uruguay dialogó con la creadora de la firma comercial, Emilia Mazza, quien comentó que “nadie la está pasando bien con esta situación económica; pero al ser emprendedores creo que siempre hay que buscarle la vuelta y reinventarse, ese nuestro lema”.
En tanto que comentó que “la realidad es que no tuvimos un buen año con el que pasó, la inflación fue terrible y la falta de producto también; nosotros usamos muchos productos importados y eso no se conseguía o estaba imposible de comprar, entonces hubo que reformular”.
Para ejemplificar precisó que en uno de los principales elementos de la materia prima que lleva la elaboración de sus productos es el chocolate y “la suba en el cacao fue descomunal, pasamos de 17 mil pesos la bolsa de dos kilos a 50 mil pesos y fue de una semana para otra. Incluso hubo una semana después de las PASO que fue terrible, no sabíamos si cerrar las puertas y esperar a ver qué pasaba, porque en la misma semana teníamos que cambiar los precios por día”. Al tiempo que agregó que “también al ser un producto que no es de primera necesidad, es más bien un gusto, se posterga y a nosotros se nos reflejó bastante”.
En esa línea Mazza indicó que “la trascendencia de nuestro producto siempre fue buena porque hay gente que está provocando y dándonos buenas críticas, en ventas bajó muchísimo y al ser un emprendimiento chico, un emprendimiento familiar que no teníamos el capital para abordar las subas y estoquearnos como para que nos permitiera seguir siendo competitivos, también esto fue determinante”.
Asimismo, la entrevistada remarcó que durante el verano pasado “seguimos produciendo de la misma manera que en el invierno, es decir, la demanda continuaba igual. Pero cuando empezó en marzo ya fue caótico y en abril en Semana Santa, ya no fue lo que esperábamos, por eso empezamos a volver a las ferias para tratar de remontarla, pero la inflación no nos daba, porque vendíamos pero no nos dejaba para volver a reponer”.
El local
Mazza sostuvo que abrir el local comercial de su firma de alfajores fue “más allá de un gran paso, un sueño para nosotros; pero también esto es un negocio y los negocios tienen que dar los números y en este caso no estaban dando, así que hubo que tomar decisiones”.Acto seguido aclaró que si bien se vieron obligados a cerrar sus puestas de expendio al público en el lugar físico donde se encontraban, “la producción va a continuar para todos aquellos que quieran disfrutar de este alfajor, porque lo van a encontrar en diferentes puntos de venta en los kioscos de la ciudad y los obsequios, bombones, conitos, cajitas los pueden encontrar en Don Bolio Regionales en Mercado Plaza”.
Un producto que trascendió fronteras
La reconocida marca buscará continuar trascendiendo fronteras, ya que de acuerdo a lo precisado por su creadora, lograron llegar con sus producciones a Tierra del Fuego, “que para nosotros fue una locura”. En tal sentido subrayó que “este año nos proponemos a eso, a volver a salir afuera, ganar terreno y que se conozca nuestra provincia y nuestra ciudad, a través de nuestros sabores”.