Frigerio también dijo estar "convencido, incluso más, sin titubeos quiero hablar en defensa de la obra pública dentro de la inversión en infraestructura, creo que es necesario que aquellos que creemos realmente en la importancia de la infraestructura y de la obra pública lo digamos a viva voz". Resaltando su importancia "para el desarrollo en general y para el nivel de empleo en particular".
Empleo
Al respecto y consultado por Diario Río Uruguay, el titular de la UOCRA Entre Ríos, Walter Doronzoro, informó que, en la actualidad y por el parate de las políticas de impulso a la actividad por parte de Nación "hay 4.500 trabajadores de la construcción en la provincia que no están ocupados y que tenían trabajo hasta noviembre del año pasado".Según el gremialista, "nosotros tenemos un tramo de la ruta 18, un tramo de una obra en Galarza, en Nogoyá, otras obras en Paraná, obras que tenían el Procrear, obras en Chajarí o La Paz, también en Santa Elena, pero hoy están paralizadas y es grave la situación".
Milei y lo privado
Sin embargo, Doronzoro dijo no tener "una mirada apocalíptica, nosotros decimos que realmente el Estado tiene que estar presente porque sin Estado no hay Nación".A su entender, "la provincia de Entre Ríos es una provincia agrícola ganadera, se necesita tener los caminos en condiciones para sacar la producción, la cuestión de la energía y poder generar la infraestructura necesaria para que el sector privado invierta".
En ese contexto, el sindicalista dijo que se mira "con expectativa de que realmente esto, en el segundo semestre, pueda tener otro indicador, otro norte, pero hoy estamos muy complicados", tras el parate impuesto por las políticas de la gestión Milei.
Es que, argumentó, la actividad de la construcción tiene hoy - a nivel nacional - "más de 3.000 obras que fueron neutralizadas y paralizadas". Y, según los números del sector, "más de 130.000 trabajadores y trabajadoras perdieron su empleo".