Consultado acerca de la posibilidad de extender los centros comerciales a otras zonas de Concordia, Kleiman aclaró: “Los centros comerciales, si bien son abiertos, se pueden hacer de forma individual; por ejemplo en la zona céntrica. Pero también se pueden desarrollar otros centros como en calle Las Heras o en zona de avenida Tavella. Cada uno se maneja de forma individual y se trabaja mancomunadamente, un comerciante con otro, para proponer un determinado día descuentos y así se ponen de acuerdo, se hacen espectáculos, se visten mejor aún a los locales de lo que están, mejoramientos en la peatonal, puesta en valor de edificios que aún faltan: es decir la idea es que la gente se sienta más cómoda, que eso redunde en ventas y sea beneficiario para todos”.
La propuesta es impulsada por CAME y el Centro de Industria y Comercio, y ya funciona en ciudades como Córdoba, Rosario y Buenos Aires.
Según el titular del CCISC, la puesta en marcha de este empredimiento, al menos en la peatonal local, sería en corto plazo. “El centro de Concordia está muy indo y falta poner en marcha este evento comercial a cielo abierto. No estamos muy lejos de lograrlo; somos muy optimistas en que esto va a funcionar muy bien”, exclamó.
Por último, subrayó que desde este martes “los encuestadores estarán recorriendo al zona delimitada que es lo que abarcará el futuro Centro Comercial. Por eso quisimos informar esto para que todos los comerciantes sepan que es una encuesta para poner en marcha lo que será el Centro Comercial a cielo abierto”.