En contacto con Diario Río Uruguay – y en pleno clima pre electoral – agregó que la demanda obedece a que los clientes “buscan cubrirse ante cualquier contingencia que pueda llegar a ocurrir”.
En efecto, a su entender, “la incertidumbre genera este movimiento”.
Demanda
La actual fiebre por la divisa norteamericana “comenzó a partir unos 10 días”, aunque “ya venían cubriéndose con otras monedas extranjeras”, contó Yelin. Subrayando que es tal la inestabilidad cambiaria “que no podemos dar un valor del dólar porque a los 5 minutos ya cambia”.Eso hace que “se tome el valor cuando el cliente viene y realiza una operación real en caja”, mencionó. Ejemplificando que “ayer (jueves) tuvo una fluctuación hacia arriba de 2 o 3 pesos y al final de la jornada bajó”.
Lunes
Por último – y consultado si hay algún pronóstico atendible sobre el comportamiento del dólar para el día post elecciones – Yelin, con una muesca de sonrisa escéptica, reconoció que eso es imposible.“Lo único que uno espera es que el mercado esté más calmo, con más certezas, y que el resultado de la elección sea para beneficio de todos los argentinos”, remató.