Agrandar imagen Nueva suba en el gas envasado.
Nueva suba en el gas envasado.
En contacto con Diario Río Uruguay, Carísimo comentó este martes que "en los últimos días se tuvo un incremento del 30% para el producto retirado en cada distribuidora y un poco más si se tiene en cuenta el servicio a domicilio, por el incremento de los combustibles para los vehículos".

Ante ello, detalló que "hace 10, 12 días, una garrafa retirada (en cada distribuidora), estábamos hablando de 2.000 pesos y hoy una garrafa retirada (en el mismo lugar) está entre 2.600 y 2.700. Dependiendo por ahí donde se la retire, donde se la compra, la marca y demás".

Mientras que en el caso de los "tubos de 45, están rondando entre 13.500 y 14.000 pesos y ahí el incremento fue un poco menos; fue de alrededor del 12% más o menos", acotó el distribuidor local.
Lo que viene
Por último, Carísimo puntualizó qué es lo que se rumorea en cuanto a lo que puede llegar a pasar en el sector. "En un principio, se decía que ahora en septiembre podría haber otro ajuste de entre un 5 o un 10%, pero ahora con las nuevas medidas estamos a la espera", detalló.

El titular de la firma Mejor Gas admitió que el sector "no escapa a la realidad nacional de todos los precios de todas las mercaderías, está todo muy volátil y esperemos que en cierto modo ahora con el congelamiento de las naftas, por ahí quede quieto nuestro rubro pero es bastante incierto", remató.