Ante los cuestionamientos respecto a que numerosos sectores quedaron afuera del plus salarial de 1200 pesos que el Gobierno otorgó a jubilados, el titular de la Caja explicó que algunos escalafones no estaban incluidos en el beneficio, que abarca únicamente a los jubilados dependientes del Poder Ejecutivo.

Por eso señaló que “los escalafones de la fuerza de seguridad, es decir los retirados y pensionados de la Policía, no están incluidos porque van a percibir el primer aumento otorgado a los trabajadores en actividad trasladado a los retirados con retroactividad al 1º de enero de este año”. Precisó además que “lo van a estar cobrando con los haberes de febrero” y que es “el único escalafón que ha tenido aumento”.

Algo similar ocurre con otros escalafones “que no tienen dependencia del Poder Ejecutivo para determinar la composición salarial, como los bancarios, que también tienen un aumento en marzo; los jubilados del Poder Legislativo, que tienen su propia determinación salarial; el Poder Judicial”, enumeró, en diálogo con APF.

Al mismo tiempo recordó que el plus salarial de 1200 pesos a otorgar en dos cuotas de 600 “es un pago extraordinario, único, que deviene de una decisión estrictamente política no de una imposición jurídica”. En el mismo sentido aclaró que “no es la traducción del 82 por ciento móvil” sino “la decisión política del Poder Ejecutivo de hacer extensivo también a la población pasiva de un pago extraordinario”.