Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión paritaria que tuvo un detalle que la diferencia de las otras instancias previas de negociación salarial: UPCN decidió no asistir, por lo que en el encuentro solo estuvieron funcionarios provinciales y representantes de ATE.
Tras la reunión, el secretario de Presupuesto y Finanzas de la Provincial, Uriel Brupbacher, brindó detalles sobre la propuesta salarial que se puso sobre la mesa: “Se ofreció un 4% para el mes de abril (3% ya se habían liquidado) y 5 y 5 para los meses subsiguientes, con la idea de poder ir cerrando el primer semestre”, dijo y aclaró que estos aumentos se dan sobre la base de los salarios de enero.
Enseguida aclaró que la situación de la provincia no es la mejor y advirtió: “Venimos con una tensión financiera importante, por lo que hacemos ofertas que estamos en condiciones de cumplir”.
Luego destacó que el índice de inflación viene bajando, resaltó que eso “da otra perspectiva” y que habilita la posibilidad de poder dialogar con una mirada más a largo plazo y que el foco no esté puesto en el mes a mes.
Consultado por esta Agencia sobre la ausencia de UPCN en el encuentro, el funcionario respondió que faltar “es una herramienta de la que se pueden valer”, pero hizo hincapié en la importancia de que las diferencias que las partes puedan llegar a tener se vuelquen en esta instancia de diálogo que es la paritaria.