Además, Elías explicó que dichos beneficiarios “no estaban cargados en el sistema de altas, encontrándose percibiendo anticipos hasta que llega la información anterior al cese y el sistema les da el alta definitiva, hecho que sucede recién luego de los dos primeros meses de cobro”.
Por tal motivo, el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones sostuvo que “a esos casos no se les pudo aplicar el aumento para la complementaria, pues demandaba un cambio de información que ponen en situación de vulnerabilidad la preservación de datos personales”.
Sin embargo, Elías aclaró que “estos casos estarán dados de alta con mayo, y entonces, técnicamente podrán con dicho cobro, percibir los aumentos con la misma retroactividad que el resto", finalizó el funcionario.
La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos solicita a aquellos beneficiarios que no han recibido su incremento salarial que se comuniquen para consultas al 0343- 4208400 o por mail a presidencia@cajajper.gov.ar – prensa@cajajper.gov.ar o comunicacion@cajajper.gov.ar