Inquirido sobre la reunión con los gremios en la Mesa de Seguimiento de salarios, el funcionario entrerriano marcó: “No me gusta el nombre de comisión de salario, porque no era el objetivo principal discutir el salario en sí mismo, sino que era una derivación de las reuniones paritarias. Expusimos cuál era la estructura de ingresos y cómo se ha ido comportando en los primeros seis meses y cuál es la perspectiva del año. Hoy hay una situación de estrechez, es muy poco el margen para poder tomar algún tipo de decisión”, aseguró, y completó: “La decisión ya está tomada en la política salarial de marzo, y ahora la obligación nuestra es cumplir con ese compromiso de una etapa en marzo y la otra en agosto”. Además, insistió en que no tiene “ningún anuncio” sobre el aguinaldo, pero ratificó que una vez abonado junio anunciarán el pago.

Respecto a las constantes emisiones de deuda, explicó a el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “El tema de letras es para tratar de ir cubriendo las necesidades financieras y compromisos extraordinarios. Lo que no pudimos hacer este año es la colocación de un titulo a un plazo más largo, como se hizo en 2012 y 2013. Hoy está complicado el contexto”, y sostuvo que el escenario generado por los holdouts: “Ha generado una situación de incertidumbre, no hay mercado disponible, y si lo llega a haber son a tasas bastante elevadas”.

En última instancia, sobre el caso del desfalco a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Valiero comparó: “Es como alguien que tiene acceso a una clave en una empresa actúa como empleado infiel y efectúa operaciones por su cuenta”. Asimismo, aseguró que cuando le informaron de la situación: “Dije que hay que llegar a últimas instancias, que se siguiera”.

Respecto de la situación del ex tesorero Gustavo Gioria, que renunció por ser contador de algunas empresas que estarían involucradas, Valiero comentó: “Es una situación particular en la cual nada tiene que ver con la función. Es una persona que tenía un estudio con otros contadores y había un contribuyente presuntamente involucrada en la maniobra”, y aseveró: “En su momento desde el gobierno, y particularmente el gobernador y yo, entendimos que no podía estar en una función pública”.