Respecto a las constantes emisiones de deuda, explicó a el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet: “El tema de letras es para tratar de ir cubriendo las necesidades financieras y compromisos extraordinarios. Lo que no pudimos hacer este año es la colocación de un titulo a un plazo más largo, como se hizo en 2012 y 2013. Hoy está complicado el contexto”, y sostuvo que el escenario generado por los holdouts: “Ha generado una situación de incertidumbre, no hay mercado disponible, y si lo llega a haber son a tasas bastante elevadas”.
En última instancia, sobre el caso del desfalco a la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Valiero comparó: “Es como alguien que tiene acceso a una clave en una empresa actúa como empleado infiel y efectúa operaciones por su cuenta”. Asimismo, aseguró que cuando le informaron de la situación: “Dije que hay que llegar a últimas instancias, que se siguiera”.
Respecto de la situación del ex tesorero Gustavo Gioria, que renunció por ser contador de algunas empresas que estarían involucradas, Valiero comentó: “Es una situación particular en la cual nada tiene que ver con la función. Es una persona que tenía un estudio con otros contadores y había un contribuyente presuntamente involucrada en la maniobra”, y aseveró: “En su momento desde el gobierno, y particularmente el gobernador y yo, entendimos que no podía estar en una función pública”.