De esta manera, especificó que “con el incremento del 3% alcanzamos un anual acumulado del 126,5%, lo que permite que los sueldos municipales estén en más de 6 puntos por encima del índice inflacionario, como siempre lo estuvieron durante estos 8 años de gestión”.
Al mismo tiempo, comentó que “tal vez alguna organización gremial pretendía un poco más, pero estamos actuando dentro del margen que tenemos para avanzar con estas mejoras sin comprometer las cuentas y los recursos del municipio, que son de todos los contribuyentes”.
Finalmente, consultado sobre la situación actual del municipio de Concordia, Álvarez precisó que “acá tenemos solidez y equilibrio económico; los sueldos fueron mejorando siempre por encima de la inflación y, comparativamente, este es el municipio que hoy está pagando los sueldos más elevados”.
Por lo pronto, adelantó que “acá no habrá problemas en cuanto al pago del aguinaldo, que se va a abonar el 7 de diciembre, y la próxima gestión no tendrá dificultades para pagar sueldos”. No obstante, reconoció que “de igual modo compartimos la preocupación de otros municipios, porque todos sabemos que es muy difícil que una ciudad se desarrolle en un país que se estanca o que prioriza la especulación financiera por encima de la producción y el trabajo”.