Asimismo, manifestó que fueron elaborados con la participación de todas las áreas y es “muy prudente, con la confianza de que en el 2021 se vuelva a normalizar la economía”.
Detalles
Los objetivos, en materia de gastos, apuntan por un lado a contener los gastos corrientes del municipio; y a fortalecer la inversión en capital, que en el presente proyecto representa un 18%.No se prevé nuevo endeudamiento y – según se explicó - se continúa con la política de garantizar el equilibrio fiscal con el fin de contar “con un municipio solvente desde lo fiscal, que nos permita contar con la mayor capacidad de respuestas ante la demanda de los vecinos”.
Por su parte, el contador Álvaro Sierra resaltó que dicho proyecto está en consonancia con los presupuestos presentados en el Congreso y la Legislatura tanto por el gobierno nacional como provincial.
“Este Presupuesto cuenta con un incremento del 25% de los ingresos con respecto al 2020 y asciende a la suma de $ 4.910.000.000”, explicó. Subrayando que “es muy posible que en caso de que la economía mejore, tengamos que ampliar el mismo por mayores ingresos”.
“Preferimos ser prudentes y si tal situación ocurre, pediremos al Concejo las autorizaciones pertinentes”, mencionó el funcionario.