Según señalan, "estamos demasiado atrasados, complicadísimos y necesitamos actualizar ingresos, ya sea por subsidio o por tarifa, pero de alguna manera u otra se tiene que acomodar la ecuación de ingresos, porque estamos al límite”, indicó Lapalma.
Por lo pronto, precisó que “la intención es conversar”, ya que “el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ha dicho que el boleto tiene que valer $700 y estamos bastante de acuerdo, incluso debería valer unos pesos más, porque volvió a aumentar el combustible”.
En base a esto, detalló que el problema actual es que, “si el boleto tiene que estar $700 (como se reconoce a nivel nacional), cuando nosotros hacemos nuestras cuentas, entre subsidios y recaudación de calle, con suerte y viento a favor, conseguimos un promedio de ingreso de $300”.
Según los cálculos de las empresas, en Concordia se está muy lejos de cubrir los costos necesarios, ya que “el boleto lo cobramos $143 y lo otro, que nos paga el gobierno, son otros $140”. Con esos datos, "si lo llevamos a tarifa media, en realidad lo que recibimos es menos $300 por cada pasajero que transportamos. Entonces, la cuenta te da que nos faltan $400. Pero ¿quién paga esa diferencia? La paga el gobierno mediante subsidios o la paga el pasajero, que no va a poder pagar mientras siga empobrecido como estamos”, consideró Lapalma y apuntó que “hay que buscarle la vuelta de cómo se compensa esa diferencia”, detalló.
Finalmente, comentó que “hoy, el litro de gasoil nos está costando $425”, por lo que “con $143 que le cobramos a cada pasajero, no llegamos a comprar ni siquiera medio litro de combustible”.