Para acceder al reintegro, que ahora tiene un tope de hasta 6 mil pesos por mes por billetera, se deben realizar las compras en los días fijados para cada rubro.
El gobierno provincial se hace cargo del 85 por ciento del reintegro y el comercio del 15 por ciento, restante. En una primera etapa el programa incluyó productos de los rubros alimentos y medicamentos, incorporando luego los artículos de librería.
En una segunda instancia se incorporaron rubros vinculados al turismo en materia de alojamiento y gastronomía durante la temporada baja del sector. Se adhirieron así cantinas, bares, restaurantes y locales de venta de comida, así como hoteles, hosterías y residencias similares y campings, entre otros.
Nuevos rubros
Recientemente se incorporaron comercios de vendan ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa; uniformes escolares y guardapolvos; ropa para bebés y para niñas y niños; prendas de cuero; prendas y accesorios de vestir; calzado (excepto el ortopédico); e indumentaria y calzado deportivo.Durante el mes de agosto se sumarán también comercios que se dediquen a la venta por menor de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa.
Cronograma de nuevas incorporaciones:
Martes y miércoles será de prendas y accesorios de vestir; ropa interior, medias, prendas para dormir y de playa; calzado (excepto el ortopédico); e indumentaria y calzado deportivo; uniformes escolares y guardapolvos; ropa para bebés y para niñas y niños; prendas de cuero.De lunes a jueves del 1 al 31 de agosto será de juguetes, artículos de cotillón y juegos de mesa.
En tanto que para finalizar se remarcó que para consultar los comercios adheridos por localidad y rubro, se pude ingresar en http://entrerios.gov.ar/billetera