Agrandar imagen
Tal como se había anticipado desde Diario Río Uruguay, este semana se conoció la recaudación tributaria de abril y su lógica caída.

“Lo que se tiene es una proyección en función de los vencimientos, porque la certeza del porcentaje será en fin de mes" remarcó Álvaro Sierra, Asesor Económico de la Municipalidad de Concordia a Diario Río Uruguay. Aunque reconoció que con los números que ya se cuentan "tenemos una proyección en caída que será del 65%”,

Para Sierra “este porcentaje no creo que pueda empeorar, pero puede mejorar de acá a fin de mes”, calificándolo de "altísimo, porque estamos superando el 50% que se había previsto a nivel provincial”.

Consultado sobre la manera en que va a repercutir esta caída en la recaudación, el funcionario fue determinante y advirtió que con este escenario seguramente habrá "serios problemas para pagar sueldos en el mes de mayo”, lo cual "no solo será en Concordia, sino en las demás municipios".
Aclarando que "si son solventes van a poder aguantar unos meses más, pero el que no, automáticamente tendrá problemas para pagar sueldos y gastos normales", pero a medida que pase el tiempo, "todos van a tener problemas” con estos niveles de caída en la actividad económica.

Para Sierra, no es difícil pronosticar que algunas comunas "entren en un estado de cesación de pago” con proveedores y que ese déficit también "genere problemas para pagar los sueldos en término”, concluyó.