En tanto, en Paraná el índice fue de 6,2 y en Concordia de 6,3. En el mismo periodo del año anterior, en la capital entrerriana el desempleo era de 10,6 es decir que se redujo 4,4 puntos. En Concordia era de 7,2, por lo que la baja fue de nueve décimas.
La dependencia oficial precisó que frente al último trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo nacional se ubicó en 6,4%, el índice marcó en el primer trimestre de 2014 un avance de 7 décimas.
Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, se mantuvo en el primer trimestre en el 5,5%, mientras que la subocupación no demandante subió del 2,5% al 2,6% frente a igual período de 2013.
Las ciudad de Resistencia registró el menor índice de desocupación, "inferior al 0,4%" según indicó el INDEC, seguida por Santa Rosa (La Pampa) con el 1,2%, San Luis 1,5% y Formosa, con el 2,1%.
Por el contrario, con una desocupación del 9,4% se anotó en el tope de la tabla Catamarca, seguida por Córdoba con el 9,1% y Mar del Plata, con el 9%.
La Ciudad de Buenos Aires, y el Conurbano bonaerense, donde se concentra un tercio de la población, registraron índices de desocupación del 5,9% y 8,3% respectivamente.