Agrandar imagen
Paolino modificó su postura extrema y aclaró que "no somos enemigos del comercio de Concordia para nada, pero con el cierre de fronteras por la pandemia, nos llegó una realidad en este año y medio de ventas que nos trajo un crecimiento de un 20 y un 40% en las ventas comerciales, son números astronómicos de diferencia de volúmen". En declaraciones al programa "Tarea Fina" (Radio Ciudadana), el dirigente uruguayo afirmó que este escenario económico se registraba, “mientras en general caían los números de consumo en todo el país", pero como contraste "en ciudades limítrofes con Argentina y Brasil crecían las ventas” detalló. Sobre el escenario prepandemia, Paolino recordó que antes del cierre de fronteras “la diferencia cambiaria cada vez afectaba más al comercio en Salto, y caía el empleo”.
La Coca y el Fernet
El comerciante uruguayo graficó la situación contando que “en Paysandú antes de la pandemia se vendían 100 litros de fernet y con el cierre de fronteras se pasó a vender 5000 litros”. Sin embargo, Paolino aseguró que están a favor de la apertura de fronteras y que el reclamo de ellos está dirigido al gobierno nacional, bajo la presidencia de Luis Lacalle Pou.
“La frontera hay que abrirla, pero tenemos que pedir a nuestro gobierno que nos de herramientas para ser más competitivos, para no sentir la diferencia”, dijo.

Otro ejemplo que Paolino brindó fue sobre el valor de las entradas a las termas: “A los uruguayos ir a las termas del Dayman nos cuesta 1500 pesos uruguayos, mientras que ir a las de Federación nos sale 120 pesos uruguayos”.-