La provincia, a partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Economía y la Caja de Jubilaciones, dispuso que este jueves se efectivice el aumento en las jubilaciones y pensiones que resultan de los incrementos dispuestos a partir de marzo a los empleados de la Administración provincial.

En este marco, Manuel Gómez, secretario gremial de Agmer informó a Diario Río Uruguay que “en el congreso que tuvimos hoy en la localidad de la Criolla, analizamos entre otras cosas el último acuerdo paritario que significó en nuestro salario. Hicimos un seguimiento para que se dé efectivo cumplimiento del mismo y hoy anunciamos públicamente que se dará cumplimiento al reclamo que veníamos haciendo para el sector pasivo. Una muy buena noticia para el sector de jubilados que a partir de mañana podrán cobrar el proporcional del incremento salarial que obtuvimos los activos”.

La suba alcanza a más de 35 mil pasivos de seguridad, escalafón general, carrera médico asistencial, enfermería, docentes, vialidad y personal superior y significa una inyección al mercado entrerriano de más de 87 millones de pesos.

De esta manera, el aumento estará a disposición de los jubilados y pensionados provinciales en los cajeros este jueves y alcanza a casi el 78 por ciento de la población de beneficios que liquida el sistema. El pago corresponde a marzo y abril, pues el correspondiente a mayo ya vendrá en la liquidación cuando se anuncie el cronograma habitual.