Luego de darle la bienvenida a los gremios, Frigerio manifestó que es clave continuar dialogando para profundizar el cambio que la provincia necesita.
Al finalizar el mismo, el ministro Troncoso manifestó: “Hicimos una exposición sobre el estado de las cuentas de la provincia, la proyección que estimamos a futuro y pusimos sobre la mesa el derecho a la información, en un marco negociación colectiva y donde el gobierno entiende que las entidades sindicales tienen que tener el detalle y la información de lo que pasa en el Estado”.
“También dialogamos sobre la intención de conformar un espacio de diálogo social tripartito con las entidades sindicales, las cámaras empresarias y productivas y el gobierno, para discutir y proyectar un pacto social”, amplió.
En tanto, el secretario de Finanzas, Uriel Brubpacher, describió: “El gobernador creyó importante que todos los gremios conozcan la situación en la que está la provincia, cómo están constituidos los ingresos, su composición tanto en recaudación propia como la que ingresa vía coparticipación y demás detalles”.
“Lo compartimos porque, en algún momento, vendrá algún tipo de discusión salarial y son herramientas que los gremios deben tener para conocer la situación real en la que se encuentra la provincia”, apuntó.
Fueron parte de la mesa representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) y la Federación de Empleados de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram).