“Esta investigación surgió de la necesidad de conocer en profundidad los indicadores de la realidad de Concordia, para conocer las causas y motivos de los indicadores y trabajar en políticas públicas con información proporcionada por la universidad y sus profesionales”, dijo Giano tras reunirse con los profesionales de UNER.
“Queremos contar con una herramienta científica y académica, que no sólo sea útil para la dirigencia política sino también para las distintas instituciones de Concordia y trabajar en cooperación pública- privada para construir políticas públicas que generen transformaciones duraderas. Por eso fueron entrevistados, en esta primera etapa, dirigentes de ASODECO, el Centro de Industria, Comercio y Servicios, la Asociación de Citricultores y el Sindicato de Comercio”, aclaró. A su vez, Giano aseguró que el estudio será presentado próximamente y que estará disponible para el análisis de toda la ciudadanía. “Nos parece importante trabajar juntos para desvincular a Concordia, que depende del trabajo del sector privado, de la comparación con capitales provinciales donde se encuentran los ingresos más altos del Estado y una alta dependencia laboral del mismo. Queremos conocer los indicadores sobre la realidad concordiense para dejar de hablar del tema solo cuando lo publican Indec y los medios de comunicación, y tener un estudio concreto y científico que esté al alcance de todos y de todas”.
Por su parte, Gabriel Weidmann destacó la importancia del trabajo, valoró la predisposición de la Cámara de Diputados para convocar a la Facultad y dijo: “Asumimos el compromiso considerando relevante concretar este estudio con una mirada abarcativa y profesional sobre la realidad de las distintas ciudades”. “La Facultad se está posicionando como una referente importante para llevar a cabo estas actividades, abriéndose a las distintas demandas y aportando los conocimientos y la capacidad de convertir estas investigaciones en herramientas de gestión”.