En declaraciones a Diario Uruguay, Alalí dijo que la suba “será parte del primer semestre para todo el personal que revista como planta permanente y contratado” y narró que otro de los ejes del petitorio es que se mantenga la mesa de paritarias “a los fines de ir evaluando los índices inflacionarios del segundo semestre del año”.
Por otro lado, el secretario del SUOEM pidió que “se abone en mes de febrero 2014 y que se garantice el sueldo mínimo para el primer semestre de $3.300 para todo el personal”, aclarando que “hasta la fecha no hemos tenido respuesta ni siquiera nos han citado para dialogar por el tema”. En ese contexto subrayó que el objetivo “era para este mes ya tener el acuerdo y poder cobrar el aumento”.
Más adelante Alalí dijo ver con intriga cómo se resolverá el tema, “porque realmente no sabemos si al intendente Gustavo Bordet le interesa dialogar el aumento salarial de los trabajadores. Nosotros vemos esta situación con preocupación porque todos los días la canasta familiar va incrementándose y el poder adquisitivo de los compañero se va desvalorizando”.
En tal sentido, expresó que “bajo ningún punto de vista vamos a aceptar lo que se ofrece a nivel nacional y provincial, de que anualmente será un aumento del 25%”, considerando que el nuevo organigrama de la creación de las Secretarías de Turismo y Medio Ambiente, “nos pone contentos porque eso quiere decir que el municipio cuenta con dinero”.