Debido a esto, aseguró que “es más difícil trabajar en esa línea que aprobar la Ley de Tarifas", que es de su autoría y fue presentado en la legislatura nacional en el año pasado. Para Kueider, esa iniciativa "resuelve todo el problema y tiene incluida la comercialización directa de Salto Grande, en el mercado eléctrico mayorista”.
Según sus palabras, “que las generadoras vendan directamente a las distribuidoras es desarmar el sistema eléctrico argentino” y esa es “una discusión que no va ni siquiera en línea con la cuestión de los libertarios”, ya que “es inaplicable”, teniendo en cuenta que “habría que derogar toda la ley del marco regulatorio eléctrico, un escándalo”.
Sin embargo, consideró que “hoy lo que tenemos que aprovechar es que el gobierno está planteando un cambio sustantivo en el modelo de país, que por supuesto no comparto para nada", aclaró, "pero que sin embargo está necesitando todos los votos en la Cámara de Diputados y en el Senado”, por lo que “es el momento oportuno para pedir que incluyamos esta Ley de Tarifas”, concluyó.