Principalmente, argumentó, "por los problemas que conocemos, de índole económico que están dándose a nivel nacional pero además por todas estas modificaciones realizadas con los sucesivos aumentos y demás".
En ese sentido, el contador mencionó que "en nuestra cooperativa no escapa de ello, ha aumentado sí la morosidad aunque no en un grado que preocupe; es algo en lo que estamos ocupándonos constantemente con charlas a nivel nacional, alertando sobre esto que está pasando y sobre lo que puede venir".
No hay plata
Según Santana, en la actualidad, "no peligra el servicio pero sí en muchos casos se llega a resentir lo que son las inversiones necesarias para que en el futuro se pueda mantener un servicio acorde". Y alertó que "sin energía no va a haber producción, no va a haber inversión pero también la calidad de vida puede verse resentida".Consultado acerca de si esta tendencia se incrementaría en los próximos meses, el vicepresidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica local no dudó. "Si la cuestión económica sigue de la misma manera, estimamos que sí", remató.