Francolini contó que este escenario ya había sido detallado a las autoridades provinciales y que este mes de abril se podría recurrir “a un desdoblamiento de sueldos”, medidas que “estamos estudiando y seguramente se va a resolver hoy”, dijo Francolini al programa Tarea Fina (Radio Ciudadana), reconociendo que “si llegamos a esa instancia, sería la primera vez que tengamos que desdoblar los pagos”.
Hasta este momento, la municipalidad de Concordia venía pagando sus sueldos en el último día hábil de cada mes, lo cual no está confirmado para este jueves 30 de abril. En la mencionada entrevista concretada este martes, Francolini adelantó que “si no pagamos este jueves, lo haremos el martes o miércoles”.
Consultado sobre cuál sería la modalidad de “desdoblamiento” que podría aplicar el municipio de Concordia, el intendente reiteró que este martes en la mañana “se analizarán las distintas opciones”. Una de ellas podría ser el aplicado por la provincia, donde primeramente se da prioridad a los sueldos generales y “la otra opción es un desdoblamiento general”, contó el intendente.
Por último, Francolini aclaró que “los depósitos que necesitamos” para pagar los haberes de abril “los vamos tener”, pero reconoció su preocupación para el horizonte cercano, ya que mayo “va a ser un mes muy difícil”, debido “a la (baja) recaudación que tenemos y las ventas casi nulas en el sector privado”, lo que anticipa un escenario “de muchos sobresaltos”.