De la misma manera, desde el municipio informaron que también se tomarán medidas que acompañen a lo impulsado tanto por nación como provincia. Al respecto, el asesor financiero municipal, Álvaro Sierra, explicó a Diario Río Uruguay que el intendente Alfredo Francolini remarcó que los esfuerzos tienen que estar focalizados en la emergencia sanitaria, pero a la par ha brindado instrucciones “para que hagamos una revisión de toda la cuestión tributaria, de lo que pueda llegar a anunciar el municipio de Concordia, como medidas tributarias que vayan en beneficio de los contribuyentes”.
En cuestión de días, se conocerán los resultados de estos estudios y a partir de allí se analizarán las medidas en las que se pueda avanzar.
Lo que se busca lograr con este accionar coordinado entre nación, provincia y municipio es, según las palabras de Sierra, “lograr un orden que también nos sirva como parámetro, para reconocer con qué medidas y desde qué punto avanzaron para que, sobre eso, cada municipio pueda establecer su propia medida”.
Sierra aclaró que hasta el momento todas las ideas no pasan de la categoría de borrador, pero que la inciativa de Concordia apunta fundamentalmente a aliviar la situación de dos grupos especificos: los contribuyentes cumplidores y los más postergados en la escala social.
Asimismo, el contador explicó que “hay un consenso entre muchos intendentes de la región” que acompañan la idea de “avanzar en un criterio lo más general, parecido y similar posible entre todos los municipios”. Evitando que “tengamos una ciudad que salga con una cosa y una ciudad que salga con otra distinta”.
Por último, Sierra reconoció que “somos todos conscientes de que hoy la presión fiscal, sumada a los efectos y las consecuencias que está dejando la pandemia, influyen económicamente e impactan muy fuertemente en el sector privado y en el sector público”, pero el objetivo principal es “resolver esto para que sean viables ambos sectores” porque, de no salvarse uno, “arrastra indefectiblemente al otro sector”.