Agrandar imagen
El aislamiento total que impuso el gobierno nacional para enfrentar la emergencia sanitaria que transita el país implica un panorama oscuro para la venta de combustible. Esto se notó considerablemente durante “estos últimos 5 días, que no se pudo mover la gente normalmente y las ventas han caído un 90%”, explicó Armando Saliva, empresario de este sector, a Diario Río Uruguay.

Saliva destacó que “las proyecciones que tenemos apuntan que este mes va a caer un 30%” en comparación a años anteriores, pero la situación es mucho más grave de lo que parece puesto que “desde que se puso el bloqueo, si tenemos en cuenta lo que se vendió el sábado, domingo, lunes y martes, la caída alcanzaría un 90%”.

El empresario consideró que “lo que puede modificar algo” esta situación “es el transporte de comestibles o los allegados a estos”, pero eso no quita que “a nivel general del litoral argentino haya pasado lo mismo” porque “todas las ventas cayeron abruptamente”.

Frente a esto destacó que en el sector “no se podrá resistir mucho más sin movimiento”, porque si el país se encuentra parado “las pocas ventas van a seguir” llevándolos quizás a “una zona muy complicada”.

Sin embargo, Saliva negó rotundamente la posibilidad de que las estaciones de servicios cierren para enfrentar el detenimiento del país, porque “tenemos que conservar los puestos de trabajo y tenemos que lograr que la gente tenga tranquilidad”. Además, apuntó a que “esto en algún momento va a pasar” y “tenemos que aguantar la tormenta por toda la gente que sigue trabajando con nosotros durante tanto tiempo”.

Etiquetas

Combustibles