Al respecto, Diario Río Uruguay hizo un relevamiento en dos verdulerías de la ciudad de Concordia, para saber cómo ha repercutido el precio en los productos y cuáles son los más demandados.
“La demanda varía dependiendo de la situación de las personas”, explicó Lucio Sur, dueño de “Chacras del Sur”. Agregó que “muchos productos sufrieron incrementos pero porque esta complicada la cosecha”.
Esto se debe a que “no se dejan pasar los colectivos para poder cosechar y hay menos transporte”, ejemplificando que “en Mendoza, los camiones no pueden entrar ni salir”, misma situación que en “Corrientes y Misiones, que hay restricciones para poder cosechar y acá en Concordia, hay limitaciones para el citrus”.
Consultado sobre cuáles son las frutas y verduras requeridas por sus clientes, detalló que “la cebolla, morrón zanahoria y huevo” y remarcó que “la papa subió hace poquito, pero fue porque estuvo lloviendo donde se cosecha y no había cantidad, por eso se aumentó el precio” aunque la situación “se está normalizando para que baje el costo, al igual que el tomate”.
A su vez explicó que en el caso de “la banana que venía desde Ecuador y entraba por la frontera que tenemos con Chile, se complicó y entonces se disparó el precio”, pero “tenemos la banana de Brasil y de Argentina”, en stock.
Por otra parte, la propietaria de “El Galpón de Bertoni”, indicó que en el caso de su comercio no se han incrementado los precios, teniendo en cuenta que “yo tenía bastante cantidad y me estoy manejando con eso”, a excepción de la zanahoria que “subió pero antes de la cuarentena”.
De todas maneras precisó que “esperemos que la semana que viene se pueda hacer algo para regular todo”.
Ante la pregunta de cuáles eran los productos más demandados, dijo que “las básicas que son la papa, zanahoria, cebolla, morrón”, además “se llevan muchísimos cítricos, lo que es naranja y mandarina”.