“Este miércoles se nos notificó que, a partir de la semana que viene, habría un incremento de alrededor 600 pesos, pesas más pesos menos, en las garrafas de 10 kilos”, sostuvo Carissimo.
Por ello, Carissimo señaló “el aumento es para lo que nosotros recibimos y veremos cómo se acomoda el mercado, para ver como acomodamos el precio que luego sale para la venta al público”.
Costos del envío
El comerciante local trajo a colación que también se debe contemplar el costo de la distribución a domicilio, ya que “el combustible tiene aprobado un incremento del 5 por ciento mensual, ya subió en febrero, marzo, abril, mayo y claramente esto repercute en la distribuidora que ha quedo un poco rezagada". Aclarando que esto "es al margen de la inflación y las otras subas que estamos teniendo. Esto hace que no sea solo el costo del gas, sino que es una unión con todos los otros ítems”, explicó. Al respecto, el empresario local indicó que “el valor de la distribución de gas rige por el mercado y cada uno de nosotros lo puede aumentar, pero hay que tener en cuenta los valores que colocan las demás empresas, porque si no, no se puede competir”.