Mientras que el resto de los solicitantes, desocupados, los trabajadores informales, monotributistas inscriptos en las categorías "A" y "B"; monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares, deberán aguardar a que la ANSeS cruce datos con la AFIP, el sistema bancario, el Registro de la Propiedad y el Registro Automotor.
"En estos días habrá un entrecruzamiento con AFIP para ver su situación patrimonial y si le corresponde el beneficio que, en la provincia y solo para el caso de la Asignación Universal tiene a 70 mil entrerrianos que accederán a este beneficio, de los cuales, 20 mil beneficiarios de Paraná podrán empezar a cobrar esta ayuda", comunicó a Elonce TV el titular de la UDAI II de Anses en Paraná, Gustavo Guzmán.
"Se cruzarán los datos del grupo familiar, a partir de la semana próxima, y se estima que a partir del 15 de abril podrían abonarse los beneficios a quienes disponga la Administración central", anunció.
En la oportunidad, Guzmán mencionó que "quien tenga tarjeta, podrá cobrar por cajero para que no se amontonen dentro del Banco". "Desde Asociación La Bancaria se trabaja para que haya disponibilidad en los cajeros, y esa logística depende de la liquidez y la fluidez del dinero, por eso los bancos se comprometieron a abrir este viernes, lunes y martes para los beneficiarios", comentó al respecto.