Se trata de la denominada “compensación por residencia” que percibe el personal que está fuera de escalafón, esto es los funcionarios. En el caso del nivel I, en el que están los ministros, autoridades del Consejo de Educación, el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), la Caja de Jubilaciones y, entre otros organismos, la Dirección Provincial de Vialidad, esa compensación pasó de $ 3.700, el valor vigente a noviembre de 2011, a $ 5.00. O sea, un incremento de $ 1.500, un 40%.

La última reglamentación para ese adicional está contenida en el decreto N° 4.753, del 8 de noviembre de 2011, cuando se resolvió actualizarla atendiendo al “incremento de los valores locativos” registrados en el mercado inmobiliario local.

Entonces se fijaron tres escalas: en el nivel I, con una suma máxima de hasta $ 3.700; en el nivel II, por hasta $ 2.800; y en el nivel III, hasta $ 2.600.

En el nivel II están, por ejemplo, los cargos de jefe de Policía, tesorero general de la Provincia, vocales de organismos descentralizados; y en el nivel III, los secretarios, funcionarios de unidades ejecutoras, secretarios privados del Gobernador y ministros, entre otros.

El decreto N° 188, del 11 de febrero último, publicado hoy en el Boletín Oficial, fijó los nuevos valores de esa compensación por residencia.

Así, para el nivel I de funcionarios, el monto es de $ 5.200; para el nivel II; el adicional se fijó en $ 4.100; y para el nivel III, $ 3.700.

El texto de la medida argumenta que “en razón de las variaciones sufridas en los valores locatarios de inmuebles en plaza, se estima procedente actualizar los montos de compensación, cuya última actualización se realizó en el mes de noviembre de 2011”.

 

Fuente: Entre Ríos Ahora