Para el referente "se nos ríen en la cara porque nos toman el pelo, nos quieren hacer creer que nos toman en cuenta" y subrayó que, teniendo en cuenta el estado actual de la autovía 14, el pago del peaje en la autovía Artígas "es una estafa".
En rigor, aclaró, que "todo el tema de las concesiones viales de Argentina es realmente una estafa real, un régimen inconstitucional por la falta de caminos alternativos, con doble imposición, un sistema inviable". Según su mirada, "es un falso peaje porque es un impuesto al tránsito".
Cobrar en una obra hecho por el Estado
Lasca recordó que "la famosa autovía 14 y autopista de la ruta 12 se hicieron con fondos del Estado Nacional, la plata no la puso la empresa Caminos de Río Uruguay, al igual que el puente Rosario - Victoria".En ese sentido, mencionó que "acá los usuarios reales estamos a la buena de Dios, estamos pagando un falso peaje para matarnos porque ni siquiera nos brindan un buen servicio; si nos roban hagan la autopista, manténganla pero no, todo lo contrario, juegan con la vida de la gente".
El coordinador del (CONADUV) argumentó que "cuando usted construye y termina la obra, luego la recupera con una tarifa porque es un servicio público pero tiene que brindar un camino alternativo, libre de pago pero acá no, se generó una especie de monopolio natural donde cada usuario es rehén de la empresa concesionaria".
Incluso mencionó que "hay una barrera que le dice o paga o no pasa, ¿cómo no pasa? si el camino es de dominio público porque los caminos no son de un presidente, de un gobernador, es de todo nosotros y lo tenemos recontrapagados con nuestros impuestos, con el famoso impuesto en los combustibles".
Acciones
Por último, Lasca comentó que buscarán dar marcha atrás con el aumento. "Ahora estuvimos reunidos hace unos días con el administrador de Vialidad Nacional, ahora vamos a tener una reunión con el ministro Guillermo Francos y el administrador nos dijo que van a hacer nuevos contratos bajo el régimen de peaje otra vez", aseveró.Para el coordinador "no se dan cuenta que esto es una estafa, que ha fracasado, que castiga a todas las economías, vamos a volver a la década de los 90 y es algo inentendible".