En este contexto, Diario Río Uruguay salió a recorrer diversos kioscos de la ciudad de Concordia y pudo constatar que según afirman los propios comerciantes, a pesar de que los incrementos ya están vigentes y de las quejas por parte de los consumidores siempre se hacen presentes, no se ha registrado hasta el momento un descenso en los índices de consumo y demanda de los cigarrillos en sus distintas variedades.
Al respecto, el propietarios de uno de los drugstore ubicado en calle Urquiza afirmó que “la gente siempre se queja y nosotros siempre somos el receptáculo de esas quejas que seguramente por una semana se mantiene pero a pesar de esto los clientes viene igual y consumen igual, pueden dejar de comprar alguna otra cosa pero los cigarrillos, no”.
Mientras que otro comerciante que atiende otro drugstore ubicado en calle Balcarce comentó que “las mayores quejas están centradas en los cigarrillos más económicos, porque la gente que ya tiene el vicio se había volcado a esa alternativa, pero ahora los más económicos como los Next subieron bastante y quedó costado ahora $12,25. Sin embargo, el consumo continua normalmente”.